martes, 10 de marzo de 2009

24 empresas argentinas en Dubai

Unas 24 empresas argentinas productoras y exportadoras de alimentos estuvieron en Dubai (Emiratos Árabes Unidos), la semana pasada, promoviendo, exhibiendo y vendiendo sus productos en Gulfood 2009, la Feria Internacional de alimentos y bebidas –no alcohólicas- más importante de la región. Esta actividad fue impulsada por la Fundación Export.Ar.
La muestra, dirigida exclusivamente a agentes comerciales, importadores y distribuidores, conforma una puerta de entrada para Medio Oriente y una parte de Asia, ya que Dubai tiene, en un radio de tres mil kilómetros, a más de 1.200 millones de habitantes.Las exportaciones totales del año pasado a los Emiratos Árabes Unidos, con respecto al año 2002, crecieron un 218%.
Comparado esto con el 2007, los embarques realizados registraron un incremento del 86%. Los principales productos exportados son cereales, metales, semillas oleaginosas, y grasas y aceites. En un segundo escalón en importancia, se destacan: material de transporte, máquinas y aparatos eléctricos, productos lácteos y carnes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este blog no se responsabiliza sobre la verazidad de los comentarios adjuntos.